Actualizamos la sección no oficial de transparencia de nuestra web gestionacehegin.es (interactiva desde PC) con el listado de principales proveedores del año 2023, la actualización de la evolución del porcentaje de parados y una sección de nóminas donde iremos anotando lo que cobran los políticos.

Hay varias nóminas que no se han publicado en el Portal de Transparencia. Hemos dejado esos espacios marcados, a la espera de que se actualice esa información, indicando los pagos totales recibidos por nuestro concejal, a los que evidentemente sí tenemos acceso. Esa es la única cifra real a fecha de hoy.

El listado de principales proveedores del año 2023 recoge pagos por importe total de 5.905.709,91 €. En él se incluyen a aquellos proveedores que han cobrado más de 3.005,06 € a lo largo de dicho año.
A este importe hay que añadir todos los pagos inferiores a dicho importe, cuya información no es accesible. Sumando los contratos publicados por debajo de esa cifra estamos hablando de al menos 60.000 € adicionales. Serán más, pues muchos gastos de caja se pueden hacer sin contrato.
También hay que sumar las subvenciones municipales, donde sobresalen el pago de 40.600 € en subvenciones deportivas y los 40.000 € de aportación a la Junta Central de Cofradías, y las transferencias a otras entidades públicas, donde destacan los 228.734,35 € que pagamos al Consorcio de Extinción de Incendios y los 112.457,26 € aportados a la Mancomunidad de Servicios Sociales.
Entre subvenciones y transferencias, casi 600.000 € adicionales que hay que sumar a los más de 6.000.000 € en pagos realizados en 2023. Unos 7.000.000 € en sueldos públicos, casi un millón para el pago de deuda, y voilà… otros 14-15 millones que volaron.
Aquí os dejamos el TOP 10 de principales proveedores del año 2023:
- 915.786,40 € a la mancomunidad de los canales del Taibilla del agua potable que pagamos con los recibos. Y va el PP y para ajustar las cuentas le dice al Ministerio que en 2024 íbamos a gastar 462.477,46 €, la mitad. Claro que sí.
- 440.428,33 € a Elecnor de la iluminación exterior del municipio… más el alumbrado extra contratado para las Fiestas y la Navidad.
- 376.944,64 € a la Asociación Animay. La práctica totalidad son las transferencias regionales recibidas para pagar las plazas públicas del Centro de Día, actuando el Ayuntamiento como intermediario.
- 336.344,76 € a Curenergía de facturas de electricidad.
- 241.649,40 € por las obras de peatonalización de las calles Mataró y Ginés de Paco.
- 224.626,09 € en pagos al Consorcio de Gestión de Residuos.
- 174.859,40 € de las obras de acondicionamiento del Cehegín Río en su fase I de limpieza de márgenes.
- 151.250,00 € de la instalación de la pista de césped artificial y el arreglo de las zonas exteriores del Loli de Gea.
- y 10. 127.947,66 € a Vectoris y 118.286,58 € a Blue Rental Mobile Company en servicios de limpieza y mantenimiento de edificios. Esta es solo una parte del gasto en limpieza. Según la liquidación del presupuesto de 2023 las partidas de mantenimiento y limpieza de edificios generaron obligaciones de pago por valor de 483.401,44 €, quedando más de 60.000 € pendientes de pago.
Y a continuación el resto de proveedores del Ayuntamiento que cobraron en 2023 importes superiores a los 10.000 €. Recordar que todas estas cifras llevan detrás unos costes asociados. La única pretensión que tenemos con esta publicación es la de informar a nuestros vecinos de cómo se gestiona el dinero público, pues son ellos los que ponen las perras. Ayúdanos a difundirlo, y si detectas algún error escríbenos y lo corregimos encantados.
- 112.922,59 € a la empresa Abri Sanz. Sólo se publicaron contratos en 2023 de reparaciones de vehículos por importe total de 30,958,50 €.
- 97.719,60 € a Murcia Eventos y Regalos por los conciertos de las Fiestas Patronales 2023.
- 82.773,14 € a la Asociación de Transportistas de Cehegín, sin contratos accesibles.
- 60.958,73 € a Proyectos y Servicios Francisco Romero, con dos contratos publicados, uno de 31.461,15 € por las obras en la Plaza del Castillo y otro de 37.699,21 € por la adecuación de la planta baja de la Plaza de Abastos.
- 58.343,48 € a Técnicas y Servicios Integrales de Levante, sin contratos accesibles.
- 57.068,19 € a Gestión Cuatrocientos, sin contratos accesibles.
- 56.752,58 € a D. José Antonio Ortiz Portero, sin contratos accesibles.
- 55.445 € a la Sociedad Musical de Cehegín. Solo se publicó un contrato de ‘La carroza de los deseos para las pedanías’ por importe de 5.200 €.
- 54.582,86 € a Sánchez Y Montalbán, habiéndose publicado varios contratos que no alcanzan ese importe.
- 51.183,19 € a D. Emilio Antonio Molina González. Solo se publicó un contrato de 14.486,31 € para la realización de eventos en las Fiestas Patronales.
- 48.093,09 € a Aglomerados Los Serranos por obras de pavimentación de diversas calles.
- 47.258,78 € a Norempleo Salud Mental y Empleo Noroeste, habiéndose publicado contratos de limpieza por debajo de ese importe.
- 46.143,35 € a D. Eduardo Fernández Correas, sin contratos accesibles.
- 43.553,95 € a Tecnodiesel Murcia, sin contratos accesibles.
- 39.325 € a la empresa ACAL, abobados y consultores de la administración local, sin contratos accesibles.
- 36.269,91 € a Attende Care, sin contratos accesibles.
- 36.210,89 € a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, sin contratos accesibles.
- 35.088,79 € a Barisound por servicios de producción en las Fiestas Patronales, el Carnaval y la Ruta de la Tapa.
- 33.469,17 € a Refrigeracion Industrial Fran, con varios contratos de reparación publicados que no alcanzan ese valor.
- 33.313,05 € a Famailfes. Solo se publicó un contrato de 17.235,24 € de suministro de adornos navideños.
- 32.122,03 € a D. Martín Susarte Muñoz. Solo se publicaron 2 contratos, uno de 1.488,30 € en obsequios para las comparsas del carnaval y los premios del mascarón y otro de 1.512,50 € por 50 placas de cerámica de 20×20 con paisajes de Cehegín.
- 30.539,61 € a Equipamientos para Entorno Urbano, la casi totalidad por la reparación de las zonas de juego del barrio San Antonio y de Canara.
- 29.728,80 € a Nivel Desarrollos y Servicios, habiéndose publicado un contrato de 15.999,83 € para la reparación de un cruce del Río Argos y estando en desarrollo el contrato de la reforma de la Escuela de Música, asignado a esta empresa con un importe inicial de 133.998,50 €, que con la modificación del proyecto acabó siendo superior.
- 29.636,54 € a Eurovertice Consultores, principalmente 16.879,50 € por la realización de la ‘Agenda Urbana Cehegín 2030’ y 9.000,00 € por los servicios para el ‘fomento para la participación del Ayuntamiento en proyectos europeos’.
- 29.134,97 € a Gines Hernandez Lopez Seguridad, destacando los 18.120,96 € pagados por la seguridad en el recinto ferial durante las Fiestas Patronales.
- 28.348,36 € a Empresa Líneas Telefónicas, sin contratos accesibles.
- 28.272,86 € a Inmoshow por servicios de producción en Carnaval y la Navidad.
- 28.254,36 € a Dª María Juana Zarco López. Solo se publicaron 2 contratos, uno de 1.885,18 € de la compra de mosquiteras para los consultorios médicos de pedanías y otro de 1.089, € en valla de separación para el colegio de Canara.
- 25.845,59 € a Dª María Sánchez Ruiz por actividades de ludoteca asociadas al Plan Corresponsables.
- 25.655,20 € a Importelevideo, habiéndose publicado contratos por importe de 5.180,43 € asociados principalmente a la compra de sistemas de videovigilancia para la comisaría y los aparcamientos públicos.
- 25.597,80 € a Combustibles Cehegín. Solo se publicó un contrato de 5.593,20 € por ‘gasoleo para la calefacción del Ciudad de Begastri’.
- 23.653 € a Dª Elvira Fernández Talavera, sin contratos accesibles.
- 23.566,43 € a La Panorámica, habiendo sido difundidos únicamente el pago de 300 € mensuales en concepto de publicidad institucional y una campaña de 3.060,00 € para la promoción y difusión del pequeño comercio. En 2022 también se publicó un contrato de 6.000,00 € para la promoción de la Ruta de la tapa y otro de 997,50 € por un reportaje fotográfico para la Navidad, pero sumando todo solo se habrían justificado la mitad de los pagos.
- 23.496,86 € a Liberty Seguros, sin contratos accesibles.
- 22.772,20 € a D. Salvador Valera Ortega por la limpieza de solares y caminos municipales de los años 2023 y 2022. La factura de 2022, de mayo de ese año, se pagó en el tercer trimestre de 2023.
- 22.481,80 € a DB Audio Producciones. Solo se publicaron 2 contratos, 14.036 € en equipos de sonido e iluminación para las Fiestas Patronales y 1.633,50 € en servicios de iluminación y sonido para una obra de teatro.
- 22.313,60 € a Prevemur. Solo se publicó un contrato de 6.945,40 € por la elaboración, implantación y formación de un protocolo de acoso laboral que a día de hoy sigue sin implantar.
- 21.475,81 € a D. Antonio de la Cerda García. Solo se publicaron 2 contratos, uno de 1.288,01 € en piezas para el ordenador del delineante y 1.391,69 € en 3 portátiles para un curso de albañilería.
- 21.413,07 € a Elecfes Iluminación. Solo se publicó un contrato por valor de 9.889,33 € por el suministro de iluminación festiva para la Navidad.
- 20.535,52 € a D. Joaquín Navarro Tudela, sin contratos accesibles.
- 19.965,00 € a D. Miguel Quesada García por los Dj’s, photocall, pantallas y luces para el escenario joven del recinto ferial.
- 18.889,71 € a EMPLEDIS Murcia por los servicio de Aula Matinal.
- 18.681,41 € en la ferretería El Porvenir. Solo se publicó un contrato de 1.482,17 € por la compra de materiales eléctricos para el mantenimiento de edificios.
- 18.621,23 € a EMURTEL, sin contratos accesibles.
- 18.564,09 € en la ferretería El Martillo, sin contratos accesibles.
- 18.544,00 € a Allianz Seguros y Reaseguros, sin contratos accesibles.
- 18.495,52 € a Bacheos del Mediterraneo por obras de bacheo.
- 17.684,54 € a D. Domingo Quiles Carmona por el suministro de carpas, destacando los 9.752,55 € en la carpa del carnaval.
- 17.501,20 € a L. G. de Alquileres, sin contratos accesibles.
- 17.465,02 € a Red Española de Servicios, sin contratos accesibles.
- 17.381,76 € a Gasomares Moratalla por suministro de gasóleo para la calefacción.
- 17.367,96 € a la Asociación Cehegín Sorprende, sin contratos accesibles.
- 17.272,18 € a Bricomóvil. Solo se publicaron dos contratos, 4.852,10 € de la organización de una Gala de Mujeres y 1.210,00 € por el alquiler de una pantalla Led.
- 17.107,71 € a Liftisa del renting de un vehículo municipal.
- 16.940,00 € a PAF Cilab del servicio de control de plagas y recogida de perros abandonados.
- 16.940,00 € a Telemag del montaje y desmontaje del equipo de sonido e iluminación del escenario joven en las Fiestas.
- 16.542,80 € a la Asociación Cehegín Tierra Adentro, sin contratos accesibles.
- 16.335,00 € a Mofiser por la compra de 18 maceteros para el mercado semanal.
- 15.459,01 € a New Brico Agrocenter, donde destacan 6.804,08 € en la compra de vestuarios y 6.524,83 € de la compra de 2.436 metros de lámina de polipropileno para el Cehegín Río.
- 14.809,59 € a D. Fernando de Moya Abellán por la limpieza y control de los aseos del parque Ginés Ibañez.
- 14.697,90 € a Dª. Adoración Jiménez Fajardo, sin contratos accesibles.
- 14.520,00 € a D. Harold Morales Barata por la proyección del cine de verano en Cehegín y pedanías. La recaudación por venta de entradas también se la queda el empresario, siendo este importe un pago adicional que tiene que hacer el Ayuntamiento para que el promotor venga al municipio.
- 14.518,52 € a D. Alejandro Ortíz Reina, sin contratos accesibles.
- 14.278,00 € a Carver Espectáculos por el tributo a Manuel Carrasco, el tributo al Canto del Loco y la Oreja de Van Gogh y el concierto Número Uno con Diego Marín realizados en las Fiestas Patronales.
- 14.217,50 € a D. Jesús Abril Sánchez, sin contratos accesibles.
- 14.132,80 € a Imprenta Melgares, habiendo sido justificado un solo contrato de 6.189,15 € por la impresión del libro de fiestas y papelería para las Fiestas Patronales.
- 14.131,22 € a T. Q. Tecnol de los pivotes luminosos colocados en los pasos de peatones.
- 13.598,92 € a Copimur, sin contratos accesibles.
- 13.019,16 € a ALD Automotive, sin contratos accesibles.
- 13.000,00 € a la Asociación EducAcción del Noroeste Murciano para la realización de las Jornadas Educativas.
- 12.733,58 € a BASER: Comercializadora de Referencia, sin contratos accesibles.
- 12.308,01 € a Propagua del Levante 2007, sin contratos accesibles.
- 12.056,99 € a Ebone Servicios Educacion Deporte, 8.671,27 € por un campamento de Semana Santa y 3.385,73 € por una Escuela Vacacional asociadas al Plan Corresponsables.
- 11.525,00 € a la Asociación Cultural Colectivo Autopía por campamentos asociados al Plan Corresponsables.
- 11.494,67 € a Berkley España, sin contratos accesibles.
- 11.070,43 € a Teditronic, pudiendo asociarle únicamente un contrato de 5.177,40 € firmado a final de 2022 para la compra de un aparato etilómetro evidencial para la Policía Local.
- 10.890 € a Belter Producciones, sin contratos accesibles.
- 10.833,36 € a la Hermandad de San Isidro Labrador para la celebración de San Isidro.
- 10.767,38 € a Viveros La Aparecida, habiéndose publicado un solo contrato de 1.671,56 € en árboles para la Plaza del Castillo.
- 10.728,34 € a la Universidad Politécnica de Cartagena por la consultoría técnica para la digitalización del Casco Antiguo.
- 10.496,79 € a La Casa Del Pintor, sin contratos accesibles.
- 10.321,26 € a Fongarclima, sin contratos accesibles.
- 10.090 € a la Asociación de Comercio y Hostelería. Solo se publicaron 2 contratos, 3.530 € para la ‘dinamización del Día de San Valentín’ y 1.500 € para la ‘promoción y difusión del pequeño comercio’.