Saltar al contenido

Gestiona Cehegín

Blog » Nuevos puesto de trabajo

Nuevos puesto de trabajo

La pasada semana se publicó en el BORM la modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento aprobada en el año 2021. La modificación recoge la ampliación de 13 puestos:

  • Se crean dos puestos más de Oficial 2ª Electricista (P028), pasando de 1 a 3.
  • Se crean 7 puestos más de Administrativo de Administración General (P004), pasando de 10 a 17.
  • Se crean 3 puestos más de Técnico de Administración General (P061), pasando de 1 a 4.
  • Se crea un puesto más de Telefonista/Recepcionista (P029), pasando de 1 a 2.

La supresión de 6 puestos, eliminando 4 de ellos de la RPT:

  • Se suprime 1 puesto de Oficial 2ª electricista con categoría de Agrupación Profesional (P027), pasando de 3 a 2.
  • Se suprime 1 puesto de Operario del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (P043), pasando de 8 a 7.
  • Se suprime el puesto de Gestor del área económica (P003).
  • Se suprime el puesto de Director Técnico Deportivo (P047).
  • Se suprime el puesto de Animador deportivo (P062).
  • Se suprime el puesto de Monitor deportivo (P063).

Y la definición de 13 de nueva creación que englobarán 19 puestos, la mayoría individuales dirigidos a reconocer o elevar la condición de funcionario públicos a trabajadores que ya venían como trabajadores del Ayuntamiento.

  • Responsable de centros culturales (P091): dedicado a la vigilancia y gestión de la Casa de la Cultura.
  • Técnico/a del área de cultura (P006): dedicado a coordinar y planificar las actividades de la Concejalía de Cultura y Educación.
  • Técnico/a de Patrimonio y Archivos (P006): dedicado a la gestión del Archivo Municipal.
  • 2 puestos de Locutor/a de radio municipal (P064): dedicados a proveer de contenidos la radio, redactar y presentar noticias y presentar los actos municipales.
  • Administrativo/a de consumo, registro y ventanilla única (P065): dedicado a atender al público y dar apoyo a los servicios indicados.
  • Técnico Juvenil y Transparencia (P067): dedicado a la orientación juvenil, el diseño de actividades en el área de Juventud y Festejos y el mantenimiento del Portal de Transparencia.
  • Agente de empleo y desarrollo local de Turismo (P068): dedicado a desarrollar el “Proyecto de Dinamización y Expansión del Sector Turístico y de Ocio” y coordinar el desarrollo de acciones en Turismo, Cultura y Ocio.
  • Agente de empleo y desarrollo local industrial (P069): dedicado a la promoción y gestión de polígonos industriales y dar impulso a la industria y el comercio.
  • Técnico/a en intervención social y educativa (P070): dedicado al desarrollo del ‘Plan de Prevención, Seguimiento y Control del absentismo escolar’.
  • Responsable del área de deporte, actividad física y salud (P066): dedicado a la planificación anual de las actividades deportivas, coordinar al personal de deportes y promover la práctica deportiva.
  • Oficial de 1ª de la construcción (P088): dedicado a la realización de trabajos de albañilería bajo la tutela del capataz.
  • 6 puestos de Técnico/a medio/a (P092): dedicado a realizar tareas de apoyo en el área que se establezca.
  • Monitor/a deportivo/a de gimnasia rítmica (P074): dedicado a impartir esa actividad.

Esperaremos a la publicación de los presupuestos del año 2022 y a la publicación de esta nueva RPT para poder evaluar el coste que se prevé que estas modificaciones tengan en el capítulo de personal. Un capítulo que ya en 2021 alcanzó los 6.931.000€ (un 47% del presupuesto), que para este 2022 superará los 7 millones, y que en el futuro seguirá creciendo por las subidas nacionales de salarios públicos que se vienen aprobando (y que son las que explican el aumento de los últimos años).

Evolución del Capítulo 1 (gasto en personal) en los presupuestos de los últimos 20 años.

También hemos incluido en nuestro documento sobre transparencia municipal (puedes acceder a él a través de la sección de ‘Transparencia’ de nuestra página web) los contratos menores que se han suscrito en este 2022 y han publicados en el perfil del contratante. Un total de 51.011,88€ destinados a los siguientes conceptos:

  • Visita guiada en la Navidad: 108,90€.
  • Demolición de forjado sanitario en el Loli de Gea: 18.437,98€.
  • Ordenador portátil para la mesa de contratación: 499,95€.
  • Instrumentos para la Escuela de Música: 5.998,20€.
  • Redacción de proyecto y dirección de obra para la mejora en la accesibilidad del yacimiento de Begastri: 3.630,00€.
  • Ampliación de equipos CPD: 8.210,70€.
  • Charla ‘Hablando en plata’ para el día del libro: 320,35€.
  • Maquetación del libro callejero histórico del Casco Antiguo: 665,50€.
  • Impresión del libro callejero histórico del Casco Antiguo: 5.445,00€.
  • Concierto musical Disney: 7.695,00€.

En el documento podéis encontrar los adjudicatarios. También el resto de contratos, subvenciones y licitaciones que se han publicado o hemos podido recopilar desde que empezamos nuestra andadura, allá por 2016, así como algunos datos sobre impuestos, población, deuda, etc. que pueden ser de tu interés. Te animamos a pasar por allí y echarle una ojeada a todo. Sin conocer la realidad es imposible hacer buenos juicios.