Cehegín vuelve a perder población según el INE. A final de año habían 14.710 personas empadronadas en Cehegín, 88 personas menos que el año anterior. En la última década Cehegín ha perdido 1.538 habitantes, un 9,5 % de su población, lo que nos lleva a liderar la despoblación en la Comarca tanto en cifras absolutas (seguidos por Bullas con 694 habitantes menos) como relativas (seguidos por Moratalla con un 6,5 %).
Solo Cehegín y Moratalla han perdido población en la Comarca el pasado año. Caravaca ha crecido en 111 habitantes, Calasparra en 30 y Bullas en 8. Quizás esta situación tenga alguna relación con la tasa de paro. A final de año en Caravaca era del 12,96 %, mientras que en Cehegín y Moratalla de un 16,11 % y un 17,17 % respectivamente. Ambos llevan muchos años en el top 5 de municipios con más paro de la Región.
Sin duda tenemos un Cehegín ‘próspero y moderno’, como prometía el PSOE. ‘El mejor lugar para vivir’ que diría el PP, salvo para esas 1.500 personas que han abandonado el pueblo. De 16.248 personas a finales de 2012 quedan 14.710 a finales de 2022. Esperemos que los ‘proyectos transformadores’ de Ciudadanos (y las subidas de impuestos que van de la mano) no acaben por transformar Cehegín en un solar que visitar en verano.
Nuestra prioridad pasa por revertir la situación económica del municipio. Acumular de forma intensiva todo el dinero que debemos, para en 3 años poder bajar los impuestos al mínimo legal y con ello atraer inversión privada que genere empleo. Ese es el único planteamiento capaz de transformar realmente Cehegín, de evitar que más gente se marche y de traer la prosperidad a nuestro pueblo. Que hablen las urnas… y el tiempo.