Esta mañana se ha publicado en el BORM las convocatorias de los procesos extraordinarios de estabilización de empleo, puestos en marcha ‘con el propósito de avanzar en la estabilización del personal, así como contar con la mejor plantilla para ofrecer un mejor servicio a los cehegineros’, como en su día indicó la concejala de personal compareciendo ante los medios.
Se van a convocar 25 plazas como personal fijo (20 de ellas en propiedad) y 17 plazas en propiedad de funcionario, y para el proceso de selección se va realizar un ‘concurso de méritos’, en el que se valorará la experiencia profesional con hasta un máximo de 45 puntos, con 5 puntos adicionales donde se valoran otros méritos, como el tener una titulación superior a la exigida o cursos de formación o perfeccionamiento.
Pero cuidado, solo vale la experiencia laboral en el Ayuntamiento de Cehegín. El principal mérito que hay que tener es ser trabajador de la casa… curiosa forma de buscar ‘la mejor plantilla’. Si no has trabajado para el Ayuntamiento solo puedes conseguir 25 puntos como máximo en este ámbito, algo que superaría cualquier trabajador municipal que haya estado 5 años y 3 meses contratado por el Ayuntamiento.
Por ejemplo, si se presenta un trabajador de otra administración local, con más de 20 años de experiencia, titulación superior a la exigida y todos los cursos habidos y por haber, solo podría aspirar a 30 puntos. Un trabajador local, con 6 años y 3 meses trabajados para el Ayuntamiento, la titulación mínima y sin ninguna formación complementaria, ganaría la plaza en este distinguido concurso.
Las plazas convocadas son las siguientes:
4 plazas vacantes como personal fijo: 1 de Auxiliar de Hogar, 1 de Capataz de obras y servicios y 2 de Locutor de radio.
1 plaza vacante como fijo-discontinuo de Técnico/a en Intervención Social.
5 plazas en propiedad como personal laboral fijo de Operario del servicio de recogida de residuos sólidos.
12 plazas en propiedad como personal laboral fijo de Operario del servicio de limpieza viaria.
3 plazas en propiedad como personal laboral fijo de Conductor del servicio de recogida de RSU y Limpieza Viaria.
17 plazas en propiedad de funcionario, que son las siguientes:
- 1 Telefonista Recepcionista
- 4 Auxiliar Administrativo
- 3 Monitor deportivo
- 1 Administrativo Administración General
- 1 Delineante
- 1 Gestor Técnico Medioambiental
- 1 Técnico Juvenil y Transparencia
- 1 Técnico Auxiliar de Biblioteca
- 3 Agente de empleo y desarrollo local
- 1 Ingeniero Técnico de Obras Públicas