En las pasadas elecciones municipales votaron 8726 personas de 12037 votantes censados.
El PSOE de Cehegín obtuvo 3413 votos. Un 39,81% de los votos contabilizados; un 28,35% del censo electoral. 8 concejales para el PSOE, 6 para el PP, 2 para C’s, 1 para CxC y 0 para GANAR CEHEGÍN.IP. Se aprueba un gobierno en minoría para el PSOE.
Cada concejal del PSOE costó 426 votos; 493 al PP; 602 a C’s; 514 a CxC. 350 votos de GANAR CEHEGÍN.IP (IU) a la basura.
Con la realización de este pleno extraordinario para la aprobación de los presupuestos, aprovechando la ausencia del concejal del PP, son 493 votos del PP los que el equipo de gobierno hace desaparecer con el beneplácito de la ley.
Han pasado 214 días desde la caída del pabellón; 214 días de un enconado debate político con el objetivo de hacer bailar la fecha de finalización de las obras con respecto a las próximas elecciones municipales de 2019.
Aprobar los presupuestos municipales aprovechando una excepcionalidad; prometer en el programa electoral que se realizarán consultas ciudadanas para las decisiones de relevancia para acabar financiando el pabellón de este modo; prometer transparencia y participación en el desarrollo de los presupuestos municipales y hacer esta jugarreta; justificar una decisión inmoral y antidemocrática con críticas al resto de grupos sin entender que a quienes traicionan con ella es a todos los ciudadanos de Cehegín; pasarse por los **** la democracia… no tiene precio.
Desde Gestiona Cehegín nos parece una auténtica vergüenza este movimiento para aprobar los presupuestos del presente año. Y nos parece igual de vergonzoso todo el ambiente político que está rodeando el tema de la reconstrucción del pabellón. Deslegitimando las urnas de este modo este equipo de gobierno no hace más que deslegitimarse a sí mismo. Deseamos, como siempre, que esto cambie en el futuro cercano. Mientras tanto todo esto no hace más que darnos fuerzas para seguir adelante defendiendo una política más justa y democrática.