Bullas, Calasparra, Caravaca, Cehegín, Moratalla y Mula mancomunados. Tres ayuntamientos gobernados por el PSOE, tres por el PP. La presidencia, en manos de la alcaldesa socialista de Bullas.
Presentan ‘Tierras de la Vera Cruz’, nueva marca conjunta. Los concejales socialistas hablan. Al apoyarla el equipo de gobierno se pliega ‘a los intereses de su partido’ y no defiende ‘los intereses de todos los cehegineros’.
Tiran de argot futbolístico, ‘6 personas representando a una minoría’ y ‘nos cuelan este gol por la escuadra’. Con 3 compañeros de equipo defendiendo, el lateral se para, levanta la mano y pide fuera de juego. Mala jugada.
Una ‘sorpresa’ que el PSOE de Cehegín no apoyó. Ahora toca sacar las pancartas. ¡Que no! ¡Que no! ¡Que no nos representan! ¡Caravaqueño el que no vote! ¡Viva Cehegín! En lo que está quedando la política.
Desconocemos el contenido de la campaña, a quién está dirigida y los objetivos que persigue. Sin esa información es imposible valorarla. Está claro que Bullas, Calasparra, Cehegín, Moratalla y Mula no son ‘Tierras de la Vera Cruz’. Tampoco Caravaca, pues es un concepto nuevo, del que no hay constancia.
¿Que por qué ese nombre y no el de Comarca del Noroeste? ¿O mejor, otro que aluda al turismo del interior de Murcia, de carácter nacional, en vez de a un punto cardinal de la región, de encuadre regional? ¿Que por qué ese icono? ¿No sería mejor una iglesia o la cruz de Begastri si el enfoque es religioso? Pues no lo sabemos, ni nos han informado ni hemos podido opinar.
Sí sabemos que desde 2015 unos y otros llevan gastados más de 600.000 € en promoción turística… y mucho menos en conservar el patrimonio. Y o cuidamos nuestro Casco Viejo o adiós al turismo. 15.730 € costó el último vídeo promocional, porque hay que estrenar uno al año.
También sabemos que las redes sociales tienen más alcance que este tipo de actuaciones. Que un Tik Tok viral puede atraer más gente a Cehegín que esta campaña, o que un stand en Fitur. Pero hay que hacer cosas de pueblo grande.
Hay muchísimas cosas que a nosotros no nos representan, en materia de turismo y en el resto de materias. De los unos y de los otros. ¡Ojalá y solo fuera esta campaña!