Las necesidades deben valorarse en relación al resto de problemas. Hay que priorizar, máxime cuando la situación económica así lo demanda. Si se considera que esta necesidad existe, que es prioritaria y que debe abordarse con una contratación menor perfecto, que se haga. Pero que se haga de forma transparente y abierta a todos para poder elegir la mejor opción.
¿A qué empresas o personas se han solicitado ofertas? ¿Por qué no se ha tratado el asunto de un modo similar al realizado con otros procesos selectivos de empleo público? ¿Acaso se han seguido otros criterios distintos a los explicitados como pueda ser la tan manida “confianza”?
No ponemos en duda el que esta persona esté capacitada para desarrollar esa labor. De haberse realizado siguiendo la anterior lógica es probable que hubiera resultado la más válida para el puesto, quien sabe. No sabremos nunca si había una mejor. Es una lógica que se ha aplicado en otros casos, pues se han hecho unos cuantos procesos selectivos durante estos dos años. Es inevitable que surja la pregunta. ¿Por qué aquí no? ¿Eran otras las motivaciones?
Este tipo de decisiones no nos parecen acertadas y animamos al equipo de gobierno a reflexionar sobre ellas para al menos no repetirlas en el futuro. Son legales, faltaría más, pero parecen más propias de un prestidigitador… y hacen un flaco favor tanto a esta persona como a la imagen de su partido político. Era más sencillo hacerlo bien.
ENLACE AL CONTRATO MENOR «ADJUDICACIÓN GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN» – http://www.cehegin.es/…/RESOLUCION%20ALCALDIA…