En el pleno ordinario del día 27 de enero el PSOE denunciaba la falta de transparencia respecto a la publicación de contratos menores, como os contamos en la última publicación que realizamos. Hoy sacan pecho de ello en redes sociales, denunciando varios problemas en transparencia que compartimos que hay que atajar.
Tras varios meses difundiendo la ausencia de contratos, por fin empezaron a publicarse a final de la pasada semana, tras amenazar con denunciar la situación de manera formal. Te lo contamos en diciembre, a principio de enero y a final de enero, el día anterior a la celebración del pleno, a través de nuestro canal de Telegram.
Por casualidad el PSOE citó dicha situación al día siguiente. Y por casualidad se retoma la publicación de contratos en la fecha límite que fijamos. Casualidades que nos dan ánimos, pues nos hacen sentir que nuestro esfuerzo ayuda a mejorar la situación política en Cehegín, incluso estando fuera de las instituciones.
Queremos entrar en ellas para conseguir completa transparencia. Aquella que llevamos años defendiendo con hechos, analizando, estructurando y difundiendo la escasa información accesible. Cuando entremos lo haremos con toda aquella que no lo es, pues un concejal nos dará acceso a todos los documentos.
Lo haremos, como no, con las fiestas patronales. El PSOE publicó el desglose en los años 2015 y 2016, no en ‘los años 2016, 2017 y 2018’, como cree recordar el concejal socialista. Un truco para la próxima, Ismael: dejasteis de publicar los gastos tras pasar al modelo de conciertos gratuitos. Os daría cosilla hablar de ello…
Y sí, el PP prometió publicar ‘detalladamente los gastos’ en las fiestas patronales. Mintió. Y C’s prometió publicar los gastos ‘con el máximo detalle, antes de que concluya el año natural’. Mintió. Y el PSOE también miente, pues dejó de publicar los gastos en 2017, justo cuando los elevaron de forma considerable.
Muchas palabras, muy buenas intenciones, pero escasos hechos en materia de transparencia. Por parte de los unos y de los otros. Votadnos en mayo, y al menos en este aspecto tened por seguro que se verán muchos, muchos cambios.