Saltar al contenido

Gestiona Cehegín

Blog » Buenos días Cehegín

Buenos días Cehegín

En mayo se vendía que la solución al auditorio pasaba por devolver los 3,5 millones que nos prestó la comunidad: “eso supondría salir del plan de ajuste”. 4 meses después el equipo de gobierno aprueba un nuevo Plan de Ajuste para los próximos 10 años. Lo hacen sin una sola mención pública, ni mucho menos consultar a nadie.

Con él los 3 partidos representados acuerdan subir todos los impuestos y tasas. En 2015 el PSOE prometió bonificaciones: subió el IBI para compensar la bajada de valor catastral. En 2019 PP y Cs prometieron bajar los impuestos: ahora los suben sin pudor.

Los presupuestos del año 2020 tardaron 9 meses en ser accesibles, los de 2021 aún no son oficiales por un defecto técnico. Es que estaban trabajando en la nueva web, una web que sigue con secciones vacías o un contenido de risa (véase la sección de participación).
Además con ella la información sobre contratación te redirige a la Plataforma del Sector Público. Hace 4 meses que no se publica ningún nuevo contrato, y no hay información anterior a 2019. No podemos saber, por ejemplo, qué costaron las actividades gratuitas de la fiesta “Pequehéroes”.

Y seguimos esperando las explicaciones sobre la subida del agua. Y sobre el nuevo Plan de Ajuste. También estarían bien algunas palabras sobre los 2,2 millones que tenemos que devolver a Habitalia, o sobre el estado del cumplimiento del programa a mitad de legislatura que prometía C’s.

Llevamos años siendo uno de los municipios con mayor paro, perdiendo población año tras año, con los impuestos más caros de de la comarca, endeudados para la próxima década, con un gasto en personal que nos desborda, cuyo pacto de gobierno solo habla de reparto de cargos y proyectos de futuro como auditorios y paseos en el río, con un vertedero en funcionamiento, y un nivel de transparencia tan alto que ni gobierno ni oposición son capaces de mencionar que piensan subirte los impuestos pese a prometer lo contrario, que si no se quedan sin nada con lo que echarse fotos.

Y mientras tanto, en algún lugar, un trabajador público hace vídeos para dar los buenos días. Sin duda tendrá más éxito que esta publicación. Pues eso, que tengan buenos días.

https://fb.watch/8DFcBEVhGT/