«La proyección de cine fue la segunda opción más votada entre los participantes en el citado proceso». «Los largometrajes programados también han sido elegidos por los jóvenes a través de una encuesta realizada por Internet.» «En su mayoría de ciencia ficción, aunque los estudiantes también han optado por otros géneros».
❌10 de las 14 películas que se van a proyectar no estaban en la encuesta. De todos modos tampoco se hicieron públicos los resultados, ni de la presentación de opciones ni de la selección de películas. Podéis consultarla en el siguiente enlace: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSe3i92…/viewform
❌ Para poder vender la proyección de cine como «participación ciudadana» se realizó una modificación a posteriori de las condiciones del presupuesto «participativo», aumentando el mismo. Fue la segunda opción, sí, pero estaba fuera de presupuesto. Claro que si no solo iba a salir una ‘Correfiesta de Colores’ (que no se celebró por la ausencia de participantes) y lo del cine se vende mejor públicamente. ¿Por qué no se seleccionaron las siguientes propuestas que entraran dentro del presupuesto establecido en vez de modificar las condiciones iniciales para meter la segunda opción? ¿Dónde ha ido a parar el dinero de la ‘Correfiesta de Colores’? ¿Dónde podemos consultar la reglamentación que regulaba esos «presupuestos participativos»?. Pero bueno, que los expertos en participación de la Universidad de Murcia han avalado este proyecto. ¡Qué sabremos nosotros de participación o transparencia!
Os animamos a ir al cine público. Lo hemos pagado entre todos, te gusten o no las películas, puedas o no acudir a ellas. Eso sí, que no te engañen con lo de la participación ciudadana. ¡Con lo sencillo que es decir las cosas como son!