Publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el inicio de los trámites para la instalación de un ‘Complejo de Innovación Medioambiental’ con el que ampliar la actividad del vertedero de la Sierra de la Puerta, tal y como informábamos hace una semana.

Tras el informe favorable del Ayuntamiento, la solicitud de autorización excepcional para usar suelo no urbanizable por razones de interés público sigue su camino. Tras un periodo de exposición público de la información será la Comunidad la que dictamine el interés público de dicha iniciativa.
El 27 de abril presentó la empresa la solicitud de interés público… hace casi 4 meses de aquello. Un proyecto de 60 millones de euros, con un impacto de 92 puestos de trabajo y 20 millones cada año. Eso en el papel, sin justificación coherente ni más explicación. Por poner algo.
Un proyecto in-creíble, salvo para quienes se quieran tragar el cuento. Un cuento que casi acaba muy mal en el pasado. Ojalá y no sigamos el mismo camino, aunque algunos van por la misma linde, cerrar la boca y que nadie se entere. Para no decir na mejor quedarnos callados.
Ni media palabra por parte de nadie. Ni siquiera a nuestro concejal se le informó sobre cómo avanzaban los trámites, aunque pidió estar al tanto de ello. Los técnicos hablaron y la Junta de Gobierno informó favorablemente. Nos enteramos porque nos tienen que enviar las actas.
Como tampoco teníamos ninguna noticia sobre la solicitud de un nuevo préstamo de 622.000 €. Nos extrañó verlo reflejado en el borrador de presupuestos que nos enviaron el 9 de abril. El 14 trasladamos nuestro análisis preliminar, realizando ajustes y pidiendo información.
Entre las preguntas estaba lo del préstamo. Pero 8 días después seguimos sin respuestas, ni a las preguntas que realizábamos, ni a las cifras que poníamos en duda, ni a la propuesta de ajuste. ¿Acaso hay prisa por tener presupuesto?
Porque ¡tú, tonto! ¿Tú de quién eres, del PP nefasto o del PSOE manipulador? Lástima de política, ¡con la falta de política que tiene este pueblo! Sin proyectos, sin cuentas, sin soluciones a los problemas importantes,…
Que sigan los cuentos. Hasta que cerremos del todo los ojos y nos quedemos durmiendo.