Saltar al contenido

Gestiona Cehegín

Blog » Seguimos con las liberaciones

Seguimos con las liberaciones

26 de julio, pleno.

PSOE y X Cehegín rechazan la propuesta inicial del PP por la ausencia de diálogo. El PP les recrimina no realizar ninguna propuesta en los contactos individuales mantenidos.

27 de julio.

Se crea un grupo de WhatsApp con los portavoces de todos los partidos.

31 de julio.

Enviamos una propuesta de liberaciones intentando consensuar un modelo de máximos con independencia de quien gobierne.

4 de agosto.

Tras esperar a que la portavoz del PSOE se lea la propuesta, pues no había podido hacerlo antes, PSOE y X Cehegín manifiestan que solo apoyarán 2 liberados al 100 % y con las principales concejalías. No están dispuestos a firmar ningún compromiso a futuro. 

La única propuesta de salarios que apoyaría X Cehegín sería de 77.000 €. PSOE manifiesta tener que discutir de forma interna, aunque les parece bien esa cifra. PP que estudiará esa posición.

9 de agosto.

El PP defiende su posición inicial y rechaza la propuesta. PSOE y X Cehegín no salen de ella y el tema queda estancado.

18 de agosto.

El equipo de gobierno propone reducir a 90.000 € la masa salarial a cambio de poder decidir las liberaciones. PSOE y X Cehegín lo rechazan.

28 de agosto.

PP propone a Gestiona Cehegín aprobar su última propuesta aprovechando la ausencia de una concejal del PSOE. Nos negamos y hacemos pública la situación. Pese a ello mantienen la renuncia como primer punto del orden del día, por si el PSOE buscaba excusa.

31 de agosto.

Tras nuestra negativa PP propone llevar a pleno la propuesta que planteó X Cehegín. Todos damos el ok. Preguntamos a la alcaldesa por privado por el reparto de competencias y sueldos. Nos traslada la información.

6 de septiembre, pleno. 

El PSOE cambia el sentido de su voto en base a no haber ‘un verdadero diálogo’, las acusaciones de ‘no haber negociado nada’ y el poner la renuncia de su concejal al inicio. Además las cifras no le valen, pese a no proponer ninguna en más de un mes. Hasta que no haya más diálogo ellos no hablan.

X Cehegín rechaza su propia propuesta porque desconoce ‘cómo quedaría el reparto de carteras’. Tuvieron una semana para preguntar, como hicimos nosotros. Será otra cosa, ¿no?

Continuará.