El Ayuntamiento anuncia la recepción de 170.786,01 € de la Comunidad para el inicio del proyecto “Cehegín Río”. Este dinero financiará la primera fase del proyecto, por la que “se procederá a la eliminación de toda clase de maleza y vegetación existente mediante medios mecánicos en la superficie comprendida entre los dos caminos existentes a cada lado del cauce del río”.
Junto a la “reconversión” del auditorio en auditorio, prevista para el próximo año y plasmada en el anexo al pacto de gobierno entre PP y C’s, este proyecto será la carta de presentación del PP para las próximas elecciones municipales. “Un proyecto pensado y dirigido por los concejales del Partido Popular”, como expresan en sus redes sociales.
¿Buenas noticias? Por mucha financiación regional que tenga su puesta en marcha desconocemos si existe algún estudio que evalúe el coste de mantenimiento de ese espacio o si será necesario ampliar personal público para ello. Imaginamos que no, y si lo hay instamos al equipo de gobierno a que lo haga público.
Los gestores públicos deben priorizar. Y por lo visto el criterio a seguir parece ser siempre el electoralista. ¿Son estos proyectos más urgentes que la “restauración” de la Casa de las Boticarias? ¿Que la “remodelación integral” de la Calle Begastri? Por citar otras promesas electorales. ¿Y que pagar lo que se debe? ¿Y que facilitar la instalación de empresas reduciendo impuestos o el precio del suelo?
Mientras nos alegramos por paseos en el río y auditorios, y por mucho que se intente ocultar, bajo capa se gestiona la aprobación de un nuevo Plan de Ajuste con el que subir los impuestos municipales para hacer frente a la realidad. La de un Ayuntamiento en quiebra, incapaz de pagar sus deudas, obligado a hipotecar el futuro para mantener el ritmo presente.
De perdidos al río.