Hace dos días el concejal de deportes justificaba la plaza de Responsable de Actividad Física y Salud Deportiva. Termina diciendo que la plaza ‘es fundamental para el futuro del municipio’. Así de jodida está la brújula de nuestros gobernantes.
Sin pudor afirma que ‘desde el año 2000 la gestión de puestos relacionados con la actividad deportiva ha sido utilizada de manera arbitraria por todos y cada uno de los partidos que gobernaban en ese momento’. Confesión que incluye sus últimos 4 años como concejal de deportes. ¡Que biban los servicios públicos!
‘La convocatoria de esta plaza es precisamente para que eso no vuelva a suceder’. Porque y tú más, el PSOE creó ‘3 puestos de trabajo a medida, y esos puestos sí que rechinaban’. Además con ellos ‘hubo una disminución considerable tanto de usuarios, como de ingresos, como de actividades’. También del número de pabellones, olvida citar.
Y es que desde que él es concejal, ‘los ingresos por esos servicios han aumentado significativamente, demostrando una gestión efectiva. Y ahí están los datos para quien los quiera cotejar’. Dato, los servicios deportivos tuvieron 458.501 € de pérdidas en 2022. Quiere añadir 46.000 € más.
Por otro lado el PSOE reclamaba ayer que se abra una investigación por una publicación en el BORM anunciando un acuerdo que no se produjo. El 5 de octubre hicimos público el error en nuestras redes y avisamos al equipo de gobierno para que lo solucionaran. El día 6 se enmendó.
Son dos formas distintas de hacer las cosas. Una prioriza disparar al enemigo, aunque a veces salga el tiro por la culata. La otra que se solucionen las cosas, sin dejar de ser críticos con lo que no consideramos acertado. Porque desde la oposición, si uno quiere, también se puede ser constructivo.
Y ya hoy redondeamos con la elección de los pedáneos a dedo, rompiendo con los procesos de elección democrática desarrollados en las dos últimas legislaturas. ¿Miedo a un pedáneo díscolo? La Ley dice que a dedo, pero no impide que se vote. Y recuerde, señora alcaldesa, que su dedo no obtuvo ni un tercio de los votos.
Estamos apañaos, con los unos y con los otros.