El pasado domingo dimos por finalizada la encuesta puesta en marcha para valorar los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento y los principales proyectos y acciones defendidas por las formaciones representadas en él. También sirvió para recoger diversas sugerencias aportadas por los vecinos de la localidad.
Damos las gracias a las 176 personas que participaron en ella a lo largo de las dos semanas que estuvo abierta. También a los medios de comunicación que nos ayudaron en su difusión. Esperemos que estas acciones sean impulsas por el Ayuntamiento en el futuro y crezca el número de personas dispuestas a participar en ellas.
Os dejamos toda la información disponible en imágenes. En cada ámbito podemos concluir lo siguiente:
De los 13 servicios públicos a valorar aprueban cinco: recogida de basuras, limpieza viaria, servicios deportivos, festejos y mantenimiento de parques y jardines. De largo la nota más baja es para la comunicación política y el fomento del empleo, con una puntuación media de 1,56 y 1,62 puntos de 5 posibles.
En cuanto a infraestructuras a desarrollar han destacado dos, con una puntuación por encima de 3,5 puntos: la mejora de la accesibilidad de calles y edificios públicos y la reforma de la Calle Begastri. El proyecto con menor puntuación es de largo Cehegín Río, con 1,72 puntos. Le siguen el cambio del césped en el Almarjal y la compra del Camelot.
En cuanto a políticas públicas el incremento de la transparencia, la reducción de deuda y la realización de procesos participativos son las acciones más valoradas, con una puntuación superior a los 4 puntos. Por debajo de 2 puntos encontramos el aplicar subidas de impuestos e incrementar el gasto en festejos.
En resumen mala comunicación política y muy poca transparencia. No a Cehegín Río o tanta fiesta y más fomento del empleo. Bajemos la deuda sin subir impuestos. Y más participación ciudadana. Quizás debamos dejar que los vecinos se impliquen un poco más en la toma de decisiones. Quizás tengan más sentido común que algunos de sus representantes.