Un año en el Ayuntamiento gracias a las 747 personas que confiaron en nosotros. El concejal más caro de la historia, por votos y quizás por esfuerzo, pues a final de mes Gestiona Cehegín cumplirá 8 años según la partida de nacimiento de Facebook.
Tras tanto tiempo viendo las cosas desde fuera poco nos ha sorprendido lo que hemos encontrado dentro. Y aunque el primer día teníamos la esperanza de que la legislatura tomara otro rumbo, es ya momento de perderla.
Las liberaciones dejaron claro el camino. Por un lado, PSOE y X Cehegín, que ni follan ni dejan. ¡Que se haga esto! Pero a mi no me preguntes, tú sabrás, que para eso gobiernas. ¡Dialoga, que yo te vea! La senda, entre el despecho para dentro y el populismo para afuera.
Por el otro, un PP sin capacidad de dirigir el barco… ni ganas de tenerla. Ellos están muy cómodos mecidos por el agua. ¿Que no hay para pagar la basura? Un concierto y arreglado. Tres años más sin que llegue la tormenta, rezan para adentro.
Porque para afuera ¡Pobre de mí, que me bloquean! Quizás puedan decirlo de otro grupo, pero no del nuestro. Siempre hemos sido muy directos en nuestras críticas, y realizado propuestas constructivas con cada tema.
Siete mociones presentadas. Una sin debatir, cinco aprobadas pero sin ejecutar, que el palacio va lento (la más avanzada la del reglamento de redes sociales, de hace casi 1 año), y una rechazada, la de eliminar las subvenciones a los políticos.
¿Contentos? Imposible, Cehegín no va bien. Cada año somos menos gente y menos empresas, con un Ayuntamiento que no funciona y unos políticos más preocupados por lucirse que por el futuro de nuestro pueblo.
Por eso entramos en política, porque no estamos contentos. Queremos acabar con este modelo que nos está llevando a la ruina. Ofrecemos una alternativa muy clara, y sabemos que el único camino para ejecutarla es que más vecinos confíen en nuestro proyecto.
Este año han sido muchos los que han oído hablar por primera vez de nosotros. También quienes nos han felicitado por nuestra labor en los plenos. Trabajamos para que más gente acepte la realidad de Cehegín y la necesidad de cambiarla. Y muy poco a poco, pero lo estamos consiguiendo.