Otro pleno sin VOX (y sin justificar su ausencia). Pero no #SoloFaltaVOX. La televisión no emitió en directo, la señal de audio no iba, el PSOE sigue con uno menos (que se ha extraviado un correo) y Ángel dejó su asiento. ¡Qué emoción! No hay nada más emotivo que la renuncia de un concejal. A ver si se ocupan los asientos, que sepamos el giro que toma esto.
Suplemento de crédito para pagar al consorcio de gestión de residuos. Rechazada. Otra vez el debate de siempre, es que tú. En 10 meses hay que transitar por ley a un modelo de pago por generación de residuos y nadie está trabajando en ello. Y sin presupuestos nuevos y con la partida agotada tocará pagar intereses. Al tiempo.
Reglamento de redes sociales aprobado por unanimidad. Todos se felicitan, mientras vuelan las navajas. No quisimos entrar. Esperemos que se empiecen a hacer las cosas bien para que las redes se politicen por los comentarios libres, críticos y respetuosos de los vecinos, no por las decisiones de quienes las gestionan. Cruzamos los dedos.
Modificación de la ordenanza de venta ambulante para actualizar la ubicación del mercado. Tras 4 años y más de 100.000 € en actuaciones no han encontrado tiempo de cambiar la ordenanza. Y sigue sin cambiar, pues fue rechazada por los problemas con su tramitación. Lo público dando ejemplo.
¡Que se arregle la carretera de La Carrasquilla!, pide X Cehegín. Pero, ¡eh, tú! Espera, que eso el PSOE ya lo pedía en campaña. Siempre hay que comprar medallas de más, que no lloren desde su bancada. Aprobado por unanimidad. Medalla de oro para PSOE y X Cehegín. El PP también quiso la suya. De pplata.
Les preguntamos cómo justificaban el haber firmado 54.540 € en 3 conciertos (Ana Torroja, Camela y Vicco) habiendo tantos problemas en las pedanías. Que también hay que gastar en fiestas… De habernos ahorrado esos 3 conciertos (que no eliminar las fiestas) hoy habría dinero para arreglarla. Ojajalá. Que va, se los habría gastado el PP.
Y por último, la cantina del parque. ¿Es que nadie piensa en los niños? El PSOE sí está a favor de los niños, no como el señor Gabarrón, que es un crío pequeño y se enfada si no juegan con él. ¿A quién se le ocurre criticar a la oposición y no solo al gobierno? ¡Mal! ¡Muy mal! Señor Gabarrón malo, caca. ¡Castigado! ¡Que nadie juegue con él!
Hace 8 años que finalizó el contrato, en 2016, con Mara en el gobierno, y desde entonces nadie ha notificado su finalización y exigido su retirada. Mientras tanto los dueños han usado el suelo y pagado por él. Abriendo cuando han querido, como es su derecho. El problema no es ese. El problema, y preocupante, es que en 8 años nadie hiciera nada.