En el pleno celebrado el día de ayer yo, Matías Gabarrón Pérez, defendí la moción presentada por mi grupo, GESTIONA CEHEGÍN, pidiendo el estudio de los errores que han provocado la demanda de Croqueta y Diva y que se tomaran medidas para evitar que se repitieran en el futuro.
En mi primera intervención justifiqué las acciones que he llevado a cabo desde que tuve constancia de este grave problema en abril de 2024. También los motivos que me llevaban a proponer cada acuerdo, entendiendo que, más allá de lo que diga la justicia, el debate político es más que necesario.
En mi segundo turno, y a petición de Juan Francisco Abril, gerente de la empresa Croqueta y Diva, leí una carta escrita por él en la que contaba su experiencia directa, tal y como ha expresado en sus redes sociales. Cuando hablé dejé este aspecto bien claro.

En ella Juan Francisco Abril informaba de que, además de presentar la demanda civil que se tramitó en marzo de 2025, está preparando querella criminal contra el secretario y contra los tres últimos alcaldes de la localidad, enumerando los delitos presuntamente cometidos, según su parecer y el de sus abogados.
En ningún momento yo he acusado a nadie de cometer ningún delito. Tan solo denuncié una serie de errores políticos y administrativos que entiendo van en perjuicio del interés general, para a continuación dar voz a un vecino que, con razón o sin ella, la justicia dirá, entiende que ha sido maltratado.
Anoche PP y PSOE me comunicaron que estudiarían emprender acciones legales contra mi persona. Este mediodía he recibido un escrito del secretario pidiendo amparo a la Alcaldesa. Esta tarde el Ayuntamiento realiza una publicación afirmando que valorarán interponer acciones legales.

Por lo que parece todo tiene que acabar en la justicia, pues todo se ha hecho de forma rigurosa y profesional y el interés general no se verá perjudicado. Que venga lo que toque, pues no me metí en política para callarme ni mirar para otro lado. Mi conciencia está tranquila. La de otros quizás no tanto.
Matías Gabarrón Pérez.