Saltar al contenido

Gestiona Cehegín

Blog » Mensaje recibido. Nuestra presentación tendrá que esperar.

Mensaje recibido. Nuestra presentación tendrá que esperar.

Hoy se cumplen dos meses desde que solicitamos la Escuela del Vino para realizar la presentación oficial de Gestiona Cehegín el próximo sábado 3 de septiembre. Lo hicimos a través de la administración electrónica. Este es el escrito:

Antes intentamos informarnos sobre la disponibilidad del local a través del perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento. La respuesta fue que lo pidiéramos por escrito y ya nos dirían si estaba disponible. Por intentar que la fecha no fuera problemática y poder confirmarla lo antes posible indagamos un poco más.

Acabamos poniéndonos en contacto con Alicia del Amor, concejala de turismo. Nos informó de que no debía haber ningún problema con la fecha, pues ese espacio solo se usaba para las actividades de ‘Música y Vino’ realizadas a final de mes. Que lo solicitáramos por escrito y en un par de semanas como mucho nos contestarían.

Dos meses después, y a menos de dos semanas de la fecha que solicitamos, seguimos sin respuesta, por lo que nos vemos obligados a posponer el acto de presentación, pues nuestra idea pasaba por promocionar el acto a través de diversos medios con suficiente antelación.

Por precaución, intuyendo que esto podría pasar, preferimos no difundir el acto hasta tener una confirmación oficial. A la vista de lo sucedido tendremos que hacer la presentación sin hacer uso de ningún edificio municipal.

Caben dos opciones, que la ausencia de respuesta tenga una motivación política, o que la administración electrónica no funcione correctamente. No sabemos qué alternativa es peor…

Pero bueno, seguro que la nueva Oficina de Atención al Ciudadano que se va a instalar en el Alpargatero consigue que esto no vuelva a ocurrir. El contrato fue formalizado en el día de ayer. 968 € al mes de alquiler, al que hay que sumar gastos de suministros, seguro multirriesgo, obras de adaptación (que serán cedidas al propietario), limpieza… ¿y más personal?

Mucho mejor abrir unas nuevas dependencias municipales que el potenciar la administración electrónica. ¡Que vienen las elecciones! Según la plataforma se han realizado 505 trámites desde que entró en funcionamiento, allá por 2018. A razón de 10 trámites al mes… y eso que hemos tenido un toque de queda por en medio.

Desde Gestiona Cehegín hemos realizado 2 de esos 505. Los 2 sin respuesta. Mensaje recibido.