Saltar al contenido

Gestiona Cehegín

Blog » Gestiona Cehegín: un proyecto liberal.

Gestiona Cehegín: un proyecto liberal.

Durante todo el tiempo que llevamos analizando la política local nos han puesto muchas etiquetas. Nos han llamado fascistas y comunistas, ¡hasta ambas cosas en la misma conversación! Nos han vinculado con todos los partidos, con la izquierda y con la derecha, y, de vez en cuando, la respuesta a nuestros planteamientos ha sido la descalificación personal o colectiva.

No nos gustan nada las etiquetas, pues este proyecto está compuesto de personas con ideologías muy diversas. Pero, visto lo visto, más vale que nos pongamos las etiquetas nosotros. Para evitar los malentendidos y los maldecidos. Nuestros planteamientos políticos son abiertos e integradores, respetuosos con todas las ideas políticas a través de la legitimación de toda opinión individual. Ni somos de izquierdas, ni de derechas, ni de centro. Somos otra cosa.

Gestiona Cehegín plantea un modelo liberal clásico, pues buscamos ampliar la libertad política, económica y social de los individuos. No solo queremos bajar los impuestos (si baja el poder adquisitivo es justo que bajen, no que suban), también queremos repartir el poder político de forma justa entre todos los vecinos y colectivos de Cehegín.

Gestiona Cehegín plantea un modelo de democracia directa. Las decisiones que nos afectan como sociedad se tomarán a través de consultas democráticas. Cada vecino tendrá un voto, que podrá gestionar personalmente o trasladar a su representante. Ya está bien de que sean cuatro, de un color o de otro, los que decidan el rumbo de Cehegín.

Gestiona Cehegín plantea un modelo progresista. La dinámica de paro y despoblación que atraviesa Cehegín exige que realicemos cambios, que busquemos soluciones y alternativas a un modelo político que está poniendo en serio riesgo nuestro futuro.
Gestiona Cehegín es un proyecto político liberal, demócrata y progresista. Punto.