La pasada noche, viernes día 24 de marzo, tuvo lugar la segunda reunión relativa a la puesta en marcha de un programa de tertulia política en el municipio. Lamentamos comunicar que el PSOE ha decidido no participar en este proyecto si el PP no está presente, condición que no se encuentra en nuestra mano resolver. Planteamos modificar la estructura y las características acordadas para buscar una alternativa viable a esa situación, pero sin el cumplimiento de ese condicionante han decidido abandonar completamente el proyecto.
El PP nos comunicó el 30 de enero que quería mantenerse al margen tras mucho tiempo esperando una respuesta a la invitación inicial trasladada en la reunión que mantuvimos en su sede. Desde entonces todos los intentos llevados a cabo para conseguir que se sumarán se han encontrado bien con el silencio bien con una reiteración de su negativa. Esta situación, que hemos trasladado a todas las partes en múltiples ocasiones, hace que entendamos la postura del PSOE directamente como una negativa a participar.
Ciudadanos y Cehegín por el Cambio nos han trasladado que su postura, a falta de debatirla internamente, es seguir adelante buscando un nuevo modelo que resuelva esta situación. Seguiremos manteniendo un contacto activo con ellos para definir posibles alternativas.
TvCehegin no pudo estar presente en esta reunión por estar su representante en este proyecto fuera del municipio. Les hemos trasladado lo hablado en esta cita y las posturas de los distintos grupos políticos. Estamos a la espera de respuesta para conocer si quieren seguir adelante con este proyecto buscando un modelo alternativo que de respuesta a la actual situación.
Creemos, al igual que los grupos políticos de Ciudadanos y Cehegín por el Cambio, que debatir abiertamente los problemas del municipio beneficiará a todos los ciudadanos y ayudará a detectar y resolver los problemas que nos afectan. Hemos invitado a IU a sumarse con el visto bueno de ambos grupos y haremos lo mismo con todos los colectivos y asociaciones ciudadanas. Este proyecto será una realidad, de una forma o de otra. Quien dude de ello se está equivocando.