Saltar al contenido

Gestiona Cehegín

Blog » Bloqueo a Telegram

Bloqueo a Telegram

A partir de mañana, las más de 200 personas que nos siguen en Telegram no podrán hacerlo tras el bloqueo decretado por la Audiencia Nacional en respuesta a la denuncia de Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus.

Estas empresas denuncian que algunas personas comparten contenido audiovisual de su propiedad. ¿Y cuál es la respuesta de la justicia? Bloquear temporalmente el acceso a la aplicación a los más de 8 millones y medio de usuarios que tiene en España.

Que paguen justos y pecadores. Y es que imagina, por ejemplo, que por unas cuantas personas circulando a toda velocidad por nuestras calles se instalaran reductores que dificultaran a todos los vecinos el transitar con su vehículo a una velocidad correcta, cumpliendo la ley.

Y al igual que habrá quien circule por otra calle para evitar los reductores, Telegram permite circular por otras vías para evitar este tipo de bloqueos. No en vano la app nació para evitar la censura rusa, jugando un papel similar en Cuba, China o Irán, donde está bloqueada.

Seguir usándola es tan fácil como configurar un proxi dentro de ella con el que desviar su información a otro servidor. El canal de Telegram Proxy MTProto (t.me/ProxyMTProto) te ofrece un montón de proxis gratuitos que se instalan con un solo clic.

Entra al canal, pincha en ‘Connet’ para comprobar el estado del proxy y su latencia (busca la más baja) y pincha en ‘Conectar proxy’. Este se configurará automáticamente dentro de la aplicación y desviará el tráfico de Telegram a otro servidor.

Estos proxys gratuitos suelen estar patrocinados. Al instalarlos te saldrá un nuevo canal en Telegram como ‘Sponsor del proxy’, a modo de publicidad. Nadie accederá a tus datos, simplemente ahí estará, como un banner publicitario.

Por último, en el menú lateral, ‘Ajustes’, ‘Datos y almacenamiento’ y ‘Ajustes de proxy’, al final del todo, puedes ver el proxy y su estado. También añadir proxys de forma manual, o desactivarlo si más adelante se revierte esta situación.

Por último recordarte que tenemos un canal de WhatsApp en el que también publicamos los contratos y subvenciones que firma nuestro Ayuntamiento y toda nuestra actividad política. Puedes seguirlo a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va9uKhL002T34QxKSS0C.