Saltar al contenido

Gestiona Cehegín

Blog » Autobús a los toros pagado con dinero público

Autobús a los toros pagado con dinero público

La Ley de administraciones locales (Ley 27/2013, artículo 25) obliga al Ayuntamiento de Cehegín a prestar los siguientes servicios:

– Alumbrado, abastecimiento de agua y alcantarillado.
– Recogida y gestión de residuos y limpieza viaria.
– Cementerio.
– Parque público y biblioteca pública (por tener más de 5.000 habitantes).
– Acceso a núcleos de población y pavimentación.

PUNTO 🔴. El resto de acciones y servicios públicos (prácticamente todo cabe) pueden ser promovidas para satisfacer «las necesidades y aspiraciones de la comunidad». Pero… ¿Cómo conseguimos eso de forma justa?

️Opción 1️⃣, la de siempre.

Nuestros líderes políticos se empapan de las carencias de los vecinos, escrutan la realidad social y descifran los anhelos de su pueblo. Cine gratis, conciertos gratis y, por qué no, autobuses gratis. Con su sabiduría eligen las películas, los grupos y a dónde va el autobús. Se paga con el dinero de todos y se vende como gratuito, sin promocionar luego el coste. Y si no te gusta es porque no compartes las «aspiraciones de la comunidad». Otro año tendrás más suerte.

️Opción 2️⃣, la que te ofrece Gestiona Cehegín.

Utilizando las nuevas tecnologías ‘repartimos’ entre los vecinos todo el dinero dedicado a gasto no básico. Los políticos, asociaciones o cualquier vecino, pueden presentar ideas o demandar servicios. Los funcionarios las estudian y presupuestan. Cada vecino distribuye el dinero que controla entre ellas, para que solo pagues por lo que consideras adecuado… Y si no quieres líos, o crees que la unión hace la fuerza, puedes ceder la gestión de tu dinero a un partido, asociación o colectivo, promoviendo una representación política más amplia, cercana y con garantías (podrás modificar las decisiones de tu representante o cambiarlo por otro en cualquier momento). Cuando una idea o servicio se financie completamente se pone en marcha, y así conseguimos que cada colectivo vea sus necesidades y aspiraciones satisfechas de forma proporcional y justa.

Tú eliges.