Saltar al contenido

Gestiona Cehegín

Blog » Las culpas de lo de los aseos del parque

Las culpas de lo de los aseos del parque

Hace unos días os informamos del contrato para la limpieza de los aseos del Parque Ginés Ibáñez. Un contrato adjudicado a dedo a un particular de la localidad, que recibirá 14.950 € del dinero de nuestros impuestos por un año de trabajo. Imaginamos que todo está dentro de la ley… pero a su vez alejado de lo ético.

Tiene culpa el particular, que acepta recibir 15.000 € de dinero público. Y es que aún queda gente honrada que diría que no al puestecico. Por el mismo motivo que si encontrara una cartera con dinero la llevaría a la policía. ¿Por gilipollas? No. Por ser consciente de que su ‘buena suerte’ se debe a la ‘mala suerte’ de otros.

Tiene culpa la sociedad, que tolera y blanquea este tipo de corruptelas. Hay gente honrada, pero también mucha que no lo es, a la espera de su momento para demostrarlo. Hay que acabar con esto. Si no por principios al menos por una cuestión práctica. ¡Que tú no vas a pillar, tonto el pijo! ¡Que tú solo pagas!

Tiene culpa el alcalde, Jerónimo Moya, que firma el contrato. Y pensarás, ¿Cómo se le ocurre a un mes de las elecciones? Hay que tener pocas luces para hacer esto, con ese importe, sabiendo que al menos Gestiona Cehegín está al acecho. Tan pocas que habrá quien sospeche que algo se esconde tras el favorcico. Preguntadle.

Tiene culpa el PP, parte del gobierno y corresponsable de estos actos. Toca volver a recordar que Alicia del Amor es concejala de Buen Gobierno y Transparencia. Y cobra por ello. Que Pedro Lorencio es concejal de Obras y Servicios. Y cobra por ello. ¿Nada que objetar? ¿Ninguna responsabilidad que asumir?

Tiene culpa el PSOE, por su falta de vigilancia. El 9 de marzo esta persona presenta su oferta, el 22 se adjudica el contrato. ¿A qué os dedicáis en la oposición? ¿Tampoco tenéis nada que decir? Lo que sea, no vaya a pensar la gente que estáis esperando el turno para hacer lo mismo.

Ya está bien. Di basta, de forma civilizada. Reprocha estas conductas con respeto y educación. Y mete la factura en la urna. Exige transparencia, que es tu dinero. Que Gestiona Cehegín saque esto a la luz demuestra lo necesario que es nuestro proyecto para el municipio.