Lamentaba Mara en el pleno de investidura que hace cuatro años no les dejaran gobernar. Ellos tenían ‘el mismo derecho’ a gobernar en minoría que el Partido Popular tiene hoy. Un derecho que Alicia y Jero decidieron ‘obviar’ para ‘repartirse la alcaldía’. Segunda y tercera fuerza, 5 y 4 concejales, 148 votos de diferencia… Dejad el tema estar.
Comentaba que han ‘tratado de ser transparentes’. El día 1 anunciaron la decisión de iniciar una ronda de contactos; solo el día 16, horas después de nuestra publicación filtrando la propuesta de X Cehegín, apareció la transparencia. Hasta entonces ni una palabra. Y el PP callado, a lo Mariano. Así les va bien.
Un nuevo ‘pacto de la escalera’, denuncian en X Cehegín. Un ‘pacto antinatura’ (no como el que ellos firmaron tras criticar al PP en campaña) con el ‘único objetivo de evitar que Jerónimo Moya repitiese como alcalde de Cehegín’. Lo dice un partido que ha recibido 1.478 votos, menos del doble que nosotros.
Ellos tan solo hicieron ‘una propuesta de máximos sobre la que trabajar’, muy comedida. Es que la ‘única propuesta’ que recibieron pasaba por no cederles la alcaldía. ¡Qué poca seriedad! Tienen claro por qué ni les contestaron: hay ‘pánico a un alcalde preparado y con capacidad de gestión’. Será eso, sí.
Alicia tendrá su asiento, pero a ver con quién aprueba los presupuestos, pues ni les han hecho ‘propuesta alguna, ni puentes, ni diálogo, ni nada’. Tendrá que ser con el PSOE, insinúan. Y Mara que haga testamento, que su ‘vida política’ tiene los días contados. Mira que despreciar el salvavidas que le tiraron…
Curiosa la forma en que la política modifica la percepción de la realidad. Ellos sabrán. Nosotros seguiremos a lo nuestro. En unos días nos reuniremos con la alcaldesa para transmitirle las acciones que queremos empezar a desarrollar en materia de transparencia. Os informaremos en los próximos días.