El Ayuntamiento anuncia que Cofrutos ‘se queda en Cehegín’. La empresa tiene previsto construir ‘una nueva fábrica en el polígono del Agua Salada’, sincronizando su puesta en marcha con ‘el cese de actividad de la actual’. Su gerente quiere ser ‘cauteloso con las fechas’ por ‘las turbulencias económicas y lo ambicioso del proyecto’. El plan es que esto suceda en los próximos 5 o 7 años.
El Ayuntamiento modificará el plan urbanístico del Polígono del Agua Salada para encajar los 55.000 metros cuadrados que demanda la empresa, duplicando el tamaño de su ubicación actual. Es una excelente noticia que Cofrutos no se marche de Cehegín, que decida seguir apostando por nuestro municipio. Todos debemos estar agradecidos. Demostrémoslo comprando sus productos.
Felicitamos desde aquí al equipo de gobierno por hacer posible esta excelente noticia. Esperemos que los planes se materialicen, la empresa crezca y pueda generar nuevos puestos de trabajo. Cehegín los necesita. Y es que esto debe unirnos a todos. Al igual que hemos hecho en el pasado hoy también toca reconocer el trabajo bien hecho. Enhorabuena.
Además anunciaban que la UCAM ‘desembarca en Cehegín con una Escuela Superior de Idiomas y una cátedra de emprendimiento’. Los franciscanos van a ceder el inmueble al Ayuntamiento durante 4 años, donde se desarrollarán las actividades mencionadas. Entendemos que dicho espacio será usado por la UCAM de forma gratuita, esperemos a ver el convenio.
Y aquí tenemos sentimientos encontrados, a la espera de más información. Bienvenida toda nueva actividad al municipio, pero ¿acaso la UCAM no tiene capacidad de abrir sus propias instalaciones? ¿Al resto de academias de idiomas también se les piensa encontrar acomodo? Estas relaciones entre lo público y lo privado, encima con Dios de por medio… Pero bueno, esperemos.