Saltar al contenido

Gestiona Cehegín

Blog » Claaaro como el agua

Claaaro como el agua

2008, Ayuntamiento de Cehegín gobernado por el Partido Popular. Aquagest, posteriormente Hidrogea, se adjudica el concurso público creado para externalizar la gestión del agua potable y el alcantarillado de Cehegín a cambio del pago de 8.331.173€ y la inversión de 600.000€ para la restauración de la Casa de las Boticarias, donde tenía previsto instalar sus oficinas según la prensa. En ese momento entrega 4 millones de euros. A cambio se garantiza la gestión del agua durante 25 años, hasta el 2033.

Desconocemos el contenido del contrato pues no es accesible. Y a lo largo de los años también se han ido realizando revisiones al alza del precio del agua, esta no es la primera. Instamos desde aquí a la publicación inmediata del contrato en el portal de transparencia del Ayuntamiento y a la realización de una rueda de prensa en la que se explique el desarrollo histórico del contrato, las revisiones de los precios del agua y la supervisión del mismo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento durante estos últimos 13 años.

Una legislatura de 4 años en la que nuestros dirigentes firman un compromiso a 25 años vista. 8 millones de euros que han sido gestionados de forma maravillosa, como tantos otros millones. Un Partido Popular que no tiene la decencia ni de hacer acto de presencia en la rueda de prensa en la que se anuncia la subida del recibo. Un partido político, Ciudadanos Cehegín que, tras tragarse el tema del auditorio entre otros muchos, parece haber quedado con hambre de más.

Ni una mención al Partido Popular en el comunicado realizado por el alcalde. Sin contar con la presencia de su teniente de alcalde, la exalcaldesa de Cehegín. Desviando la atención con la restauración de la Casa de las Boticarias, como si el dinero pagado de más en los recibos del agua durante estos 13 años no diera para varias rehabilitaciones. Y como colofón un manifiesto de la intención de «hablar claro» y de un gobierno caracterizado «por la claridad». Claro que sí, buen camino llevamos.