Una ‘adecuación provisional, rápida y económica para solventar de momento, los problemas de accesibilidad de un vecino que se desplaza en silla de ruedas’, comenta el concejal. Quien no esté cegado por su bandera política podía intuir fácilmente su finalidad.
Hay obras o trabajos cuya importancia hay que saber relativizar. Un pegote de cemento puede ser a la vez un defecto estético y el camino para que una camilla llegue a tiempo al hospital. Una chapuza antiestética, es evidente. Pero no solo eso, también algo más.
Responde el concejal ‘ante la polémica suscitada’. Suscitada en parte por él. ¿Tan difícil era llamar al resto de partidos y decir voy a hacer esto, por estos motivos, estamos trabajando en hacerlo bien, pero se va a retrasar? Este lío.. ¡Quién se lo podía imaginar!
Pero es que… El 17 de mayo de 2023, a 11 días de las elecciones, se anunciaban ‘MEDIDAS DE ACCESIBLIDAD’ (sí, con la palabra mal escrita). Obras tuteladas por el señor Moya, con excelente pose de capataz, que iban a consistir ‘en la realización de una rampa a lo largo de toda la escalera’.
Explican que la obra ‘no se terminó porque se acabaron las losas’. ¿Cómo llamamos a quedarse sin losas y solo poder hacer unos metros de rampa, señores de X Cehegín? ¿Un trabajo hecho bien y con esmero o qué término de la RAE debemos utilizar?
Más de un año lleva quien sea, que da igual, esperando solución al problema… ¡Y cuántos vecinos habrá esperando soluciones en materia de accesibilidad! ¡Y durante cuánto tiempo! Porque todo esto no es nada nuevo, como muchos imaginarán.
14 millones de euros saca cada año el Ayuntamiento de nuestra economía. Gilipolleces las que quieras, cada dirigente tiene que innovar. ¿Pero atender este tipo de problemas? Pa qué, si ese no me va a votar. Porque ni lo básico ni lo importante, la política sólo parece estar para todo lo demás.
¿Y para cuándo la cita con el especialista? ¿Y la educación cómo va? ¿Y quién va a pagar las pensiones? ¿Y el permiso que pedí cuándo me lo dan? Entre impuestos directos e indirectos nos quitan más de la mitad de lo que generamos al año… y el pollo sin arreglar.
Tercera acepción de chapuza: Estafa (Acción de estafar).