A comienzo de legislatura os presentamos un análisis de las promesas electorales más destacadas de los partidos en el gobierno, analizando los compromisos electorales de sus programas así como las variaciones en sus compromisos con el posterior pacto de gobierno. A partir de mañana debería producirse el cambio en la alcaldía. Veremos cómo acaba la historia, aunque no son esos los cuentos que nos preocupan.
Sin lugar a dudas ambos partidos realizaron promesas sobre inversiones, servicios, infraestructuras, bajadas de impuestos,… que sabían que no podrían cumplir. La primera excusa fue la sorpresa con la «situación económica heredada» (que bien denunciaban en la oposición, todo ello con acceso directo a información económica). La segunda excusa ha sido la situación sanitaria.
Este es un análisis parcial, que deja fuera de estudio muchos puntos cumplidos y sin cumplir. Animamos a quien discrepe de él a enmendarnos en los comentarios, así como a Cs Cehegín a cumplir su palabra y realizar una «audiencia pública al objeto de evaluar el grado de cumplimiento» de su programa, pues, dado el nivel de transparencia que hemos tenido en estos dos años, estará más fundado que el nuestro.