Nos alegramos enormemente de que comiencen a sentarse las bases de lo que será el futuro pabellón municipal de Cehegín. Sin duda alguna un proyecto necesario para el municipio y sus habitantes tras la caída del Loli de Gea hace 1 año y 5 meses.
Como ya lamentamos en su momento los intereses de los distintos partidos políticos, de todos, se pusieron por delante de los intereses de los vecinos de Cehegín, consiguiendo que un proyecto que debiera haber unido al municipio se convirtiera en fuente de discrepancias y riñas políticas. Hemos visto de todo.
Por parte de la oposición la ayuda para solventar la situación parece haber brillado por su ausencia. En algunos casos se han visto trabas más que otra cosa. Por parte del equipo de gobierno se presentó inicialmente un proyecto de gran impacto económico para el que iba a ser necesario endeudarse. Tras la negación por parte del ministerio parece que un pabellón más modesto sí que era posible. El proyecto actual así lo demuestra. Entre medias no se nos olvida la aprobación antidemocrática de los presupuestos con la ausencia de un concejal de la oposición.
Atendiendo a la proximidad de las elecciones municipales, que se solaparán en el tiempo con la inauguración de este proyecto, unos y otros parecen haber visto este momento de necesidad como el pistoletazo de salida para una larga campaña electoral. Sin embargo la solución hubiera sido muy simple:
Estudiar las opciones, la actual desarrollada con fondos propios y la de un proyecto mayor solicitando un préstamo (pues según se apuntó más tarde todas pasaban por trasladar el pabellón a esta ubicación si se quería cumplir la normativa legal). Hacer una votación entre todos los ciudadanos para elegir qué proyecto hacer. Y trabajar todos a una, gobierno y oposición, dejando la política a un lado.
Quizás así Cehegín hubiera tenido su pabellón mucho antes. Y quizás así se podría haber dedicado más tiempo a otros temas de interés, pues no olvidemos que tenemos un vertedero a la vuelta de la esquina, que en septiembre la Comunidad nos puede solicitar los 3,5 millones de euros que nos prestaron para el auditorio o que tenemos el honor de estar en el top 4 de municipios con más tasa de paro de la Región, tras Moratalla, La Unión y Albudeite.