El sábado 17 de junio tendrá lugar el acto de toma de posesión y constitución del Ayuntamiento. Las negociaciones están en marcha, pero tal y como ocurrió la pasada legislatura, tras la verborrea electoral llegó el silencio. Ya has votado. Ahora vete a jugar, que están hablando los mayores.
Hace seis días Maravillas Fernández anunciaba que había ‘tomado la decisión de iniciar una ronda de contactos para liderar un proyecto político para Cehegín… No sobra nadie, todas las fuerzas suman.’ El ‘no a los pactos de gobierno’ manifestado en la prensa comarcal no duró ni una semana.
Trasladó su posición a Alicia del Amor y Jerónimo Moya, como ella misma indicaba en sus redes sociales. Según se rumorea no hay posibilidad de pacto PP-PSOE… y con X Cehegín la línea roja es no ceder la alcaldía, lo que provocó el fin de las conversaciones. Ya se irá moviendo la línea pensará Jero.
Nuestro proyecto por lo visto debe sobrar para Mara. Pensará que no vamos a sumar, pues pese a sus palabras no ha tenido la cortesía de ponerse en contacto con nosotros. Si al final es alcaldesa le demostraremos lo equivocada que está, pues nuestra pretensión siempre ha sido y será ayudar a mejorar las cosas. Nada más.
En cambio Alicia del Amor sí habló con nosotros en el día de ayer. Le agradecemos su gesto, pues nuestro voto en la investidura no decidirá nada. Su intención es gobernar en minoría como lista más votada… pero si hay que luchar por la alcaldía y llegar a acuerdos lo hará.
Jero tiene de nuevo la sartén por el mango. Mara y Alicia aspiran a gobernar Cehegín. Él parece que también, el tiempo que sea posible. Gobierne quien gobierne no será una legislatura ‘fácil’. Tocará afrontar la realidad (deuda, subidas de impuestos,…), dialogar mucho y posicionarse frente a todas las propuestas que se hagan.
Nosotros solo tendremos un concejal, pero permitidnos unos consejos. Sed mucho más transparentes con las negociaciones. No pactéis a última hora, no parezca que las voces de unos pocos cuentan más que las urnas. Sed justos en vuestras pretensiones. Y por favor, que no se repita el lamentable espectáculo de hace cuatro años.