Por si alguien tenía dudas esta mañana nuestro candidato Matías Gabarrón Pérez ha registrado formalmente nuestra candidatura para las elecciones municipales de Cehegín. La próxima semana difundiremos la lista electoral, cuando el resto de partidos acaben de presentar las suyas.
Este proyecto nació en 2016 para ofrecer alternativas a la deriva económica del municipio. Para luchar contra una forma opaca e injusta de gestionar lo que es de todos. Para mostrar a los vecinos las consecuencias de su pasividad. Para animarles a ser más críticos. A que digan basta.
En 2019 no pudimos presentarnos a las elecciones como asociación de electores. En 2021 nos registramos como partido para evitar recoger firmas y agilizar los trámites que exige la Ley. Este 2023 podremos comprobar por fin el respaldo que tienen las propuestas que hacemos.
Somos conscientes de nuestras limitaciones. Sabemos lo complicado que es darnos a conocer en el pueblo sin el apoyo de ningún partido regional o nacional, sin altavoces institucionales ni recursos económicos. Es lo que tiene ser verdaderamente independiente, estamos orgullosos de serlo.
Pese a ello cada día llegamos a más y más gente. Cada vez son más los que nos animan a no desistir, los que hablan de nosotros a familiares o amigos, los que difunden nuestras propuestas o análisis por el municipio, los que apuestan por el modelo que proponemos. Muchas gracias.
Esa es nuestra gasolina. Nosotros tenemos muy claro por qué nos embarcamos en este viaje. También a dónde nos dirigimos, somos muy claros con ello. No tenemos prisa, vamos por buen camino. Antes o después llegaremos. Esperemos que antes se tomen medidas y no sea tarde.