Anoche Jerónimo Moya convocaba a los vecinos a la Casa de la Cultura para informar de las obras de peatonalización en las calles Mataró y Ginés de Paco. Comenzarán el 20 de febrero y tienen un plazo de ejecución de 2 meses, antes de las elecciones estarán acabadas. Un proyecto que no es nuevo, pero que viene con sorpresa.
En campaña electoral Ciudadanos difundió tres vídeos de sus proyectos bandera, os dejamos aquí los enlaces: la reforma integral de la calle Begastri, la creación de un Gastromercado en la Plaza de Abastos y la semi-peatonalización de dichas calles. Si pensabais que no se haría nada por eso de tener que subir los impuestos y sumar de nuevo 11 millones de deuda estabais muy equivocados.
Lo de la calle Begastri se ha quedado en el papel; el moderno Gastromercado en un parking no tan moderno, como ya os contamos en una publicación en mayo; y lo que iba a ser una peatonalización parcial de la calle Mataró, con un solo carril y grandes aceras, al final resulta que será completa, cerrando totalmente el tráfico salvo para acceder a las cocheras.
Un proyecto que siempre había sido de ‘semipeatonalización’, insistimos en ello. Mencionado la última vez el 6 de mayo, hace 9 meses. Por lo visto no han tenido tiempo para comentar que se cortará completamente el acceso a vehículos. Al menos a los vecinos y establecimientos de la zona, para conocer de primera mano qué problemas generaría el cambio y estudiar cómo afrontarlos.
Mejor hacer una reunión con el proyecto ya cerrado, a semana y media de comenzar las obras. Y que todo el mundo se tranquilice, ya se irán arreglando los problemas sobre la marcha. Nadie mejor para solucionarlos que aquellos que los generan, como manda la política en España. Un poco de sentido común por favor. Solo hace falta eso para conseguir cambiar las cosas.